Aunque los servicios de emergencia pudieron trasladarla al hospital con vida, la gravedad de sus heridas motivó su fallecimiento. La menor, de diez años, padecía autismo, y cayó al vacío desde una vivienda de una séptima planta. La Policía Nacional investiga ya las causas de este siniestro.

Sevilla Actualidad. Una menor de diez años ha fallecido este mediodía tras caer desde un séptimo piso en la barriada sevillana de Las Naciones, mientras jugaba en la terraza de su vivienda al «estar suelta una valla de protección», según explicó una vecina del edificio, informa Europa Press.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el siniestro se ha producido alrededor de las 13:30 horas en la calle Arquitecto José Granados de la Vega, número 43, esquina con Alcalde Manuel del Valle.

Al lugar del suceso se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos Sanitarios del 061 que trasladaron a la menor aún con vida al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense. Asimismo, fuentes de dicho centro han confirmado que los facultativos que la atendieron no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que «llegó en estado crítico».

Una vecina puntualizó que la niña padecía «desde que era pequeña trastornos hiperactivos y autismo», si bien indicó que «iba a centros de atención especializados, así como a terapia con caballos». Además, indicó que en el momento en el que se produjo la caída el padre se encontraba en la azotea del edificio y la madre en el interior de la vivienda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...