Los participantes sevillanos del plan de intercambio musical llegan a Bolonia el próximo sábado. El 21 de junio ofrecerán un concierto en Sevilla por el Día de la Música.

El próximo sábado, 9 de abril, dentro de un programa de intercambio dedicado a la música barroca, que cuenta con la colaboración de ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco, se ofrecerá un concierto de música barroca en el Oratorio de San Colombano de Bolonia.

La iniciativa parte de Amant, la Academia de Música Antigua, un programa educativo para músicos jóvenes organizado por la Orquesta Barroca de Sevilla y por el Cicus de la Universidad de Sevilla que ha puesto en marcha esta segunda edición, tras el éxito obtenido en 2015.

El programa se dirige a estudiantes con talento matriculados en los dos últimos años del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ en el que se ofrece un amplio programa de clases, talleres, conferencias y masterclass centradas en la música barroca a lo largo de todo el curso lectivo.

Así, durante la primera semana de abril, el Quinteto Abdelazer compuesto por cinco estudiantes sevillanos Ángela Rodríguez Gema, Alba Catalán Manzano, Rebeca Barea Soriano (viola), Sergio Garrido Mariotte (cello) y José Miguel Román Jiménez (clave), participarán en un seminario impartido por los maestros Enrico Gatti (violín barroco) y Daniele Salvatore (flauta dulce) del Conservatorio de música G.B. Martini de Bolonia. Esta residencia concluirá con el concierto conjunto del Ensemble Barroco de Bolonia y el Quinteto Abdelazer de Sevilla que ofrecerán el sábado.

El próximo mes de junio, los estudiantes de Bolonia devolverán la visita, uniéndose al programa educativo y participando en la fase final de la Academia Amant. En esta ocasión, volverán a ofrecer un concierto conjunto el 21 de junio en Sevilla con motivo del Día de la Música.