tussam-discapacidad

Los autobuses cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, rampa eléctrica para personas con movilidad reducida y sistema de frenado de puertas.

El director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Chacón, ha asistido a la presentación de los diez nuevos autobuses que se incorporarán tanto al Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla como al transporte regular de pasajeros en la provincia, “lo que supondrá una mejora en la calidad del servicio, con vehículos más seguros, confortables, accesibles y sostenibles”, ha subrayado Chacón.

Los nuevos vehículos se incorporarán a la flota que realiza las rutas de Alcalá del Río-San José de la Rinconada-Sevilla, Sevilla-Alcalá de Guadaíra (M-121, M-122, M-123), Sevilla-Carmona (M-124), Sevilla-El Viso del Alcor (M-126), Carmona-Alcalá de Guadaíra (M-106) y Sevilla-Utrera (M-221). Los autobuses cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, rampa eléctrica para personas con movilidad reducida, sistema de frenado de puertas, suspensión neumática independiente, retarde hidráulico de frenada y visión perimetral periférica con cámara marcha atrás, entre otras nuevas tecnologías.

Chacón ha explicado que los nuevos pliegos introducen importantes mejoras “que repercuten directamente en el usuario”. Entre otras cuestiones, permitirá renovar paulatinamente la flota de vehículos, mejorar la accesibilidad del servicio para las personas con movilidad reducida, incorporar las nuevas tecnologías (WiFi, venta por Internet…), favorecer el transporte gratuito de bicicletas para promover la intermodalidad y promover la paridad en las plantillas.