ciberseguridad

Incibe imparte talleres y charlas de ciberseguridad para formar a profesores debido a la falta de profesionales en esta materia. La demanda mundial rondaría el millón de vacantes.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, llevará a cabo en Cádiz y en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta dos jornadas de ciberseguridad para profesores. La jornada de Cádiz tendrá lugar en el IES Rafael Alberti (C/ Ariel, s/n) mientras que la de Castilleja de la Cuesta se impartirá en el IES Alixar (Avda. Unidad, s/n) de dicho municipio.

Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la tercera edición de las Jornadas ‘Espacios de Ciberseguridad’ que promueve incibe y que tienen como objetivo formar a jóvenes en ciberseguridad y ayudarles a orientar su carrera profesional. En esta ocasión y como novedad, un buen número de las charlas que se impartirán irán dirigidas a todos aquellos profesores, de últimos cursos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y Formación Profesional), interesados en introducir a sus alumnos en el mundo de la ciberseguridad.

Desde Incibe se recuerda que actualmente no hay suficientes profesionales en materia de ciberseguridad para cubrir la demanda existente y, según el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2014, la cifra a nivel mundial rondaría el millón de vacantes. Con estas jornadas se pretende formar a los profesores de FP y Bachiller para que puedan fomentar el talento en ciberseguridad entre sus alumnos y contribuir a generar futuros profesionales de la materia. Los docentes interesados en participar en esta jornada tendrán que cumplir tres requisitos imprescindibles: impartir alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías, tener conocimientos suficientes en esta disciplina e interés por enseñar ciberseguridad a sus alumnos.

Las jornadas, completamente gratuitas, comenzarán a las cuatro de la tarde y tendrán una duración aproximada de cinco horas. Los participantes recibirán material de apoyo y un dossier con información adicional necesaria para la impartición autónoma de esta disciplina, junto con la descripción de los materiales con los que ejecutar los casos prácticos. A su finalización, se les otorgará el correspondiente diploma de participación.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario