La asociación organizadora, Sun Tap, desgranará el programa de clases maestras y representaciones que tendrán lugar durante el certamen, los días 6, 7 y 8 de mayo en Sevilla.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas acoge el miércoles 6 de abril, a las 19:30 horas, la presentación del Festival de Claqué de Andalucía. La asociación organizadora, Sun Tap, desgranará el programa de clases maestras y representaciones que tendrán lugar durante el certamen, los días 6, 7 y 8 de mayo en Sevilla. La actividad se llevará a cabo en la sede principal del centro, en la antigua iglesia de Santa Lucía, dentro del ciclo ‘Tu Momento’.

La presentación constará de dos partes: una muestra por parte de alumnos y profesorado de claqué de DaMTe (escuela de la disciplina radicada en Sevilla), y otra con la presentación del proyecto y su correspondiente página web. Sesiones formativas y espectáculos de Claqué y Tap Jam serán los ejes del festival, que contará con el atrezzo inmejorable de la cultura, gastronomía y clima del sur. Reconocidos profesores/as trabajarán los niveles básico, intermedio y avanzado. Además de satisfacer los deseos escénicos de practicantes y aficionados, el festival quiere difundir al público esta disciplina, desconocida para muchos, y que todo aquel que se lo proponga puede practicar.

El Tap Dance es una mezcla artística que se produjo en EEUU a principios del siglo pasado, una danza sin fronteras y absolutamente intercultural. Andalucía, y en concreto Sevilla, reconoce sus raíces folclóricas y flamencas por cada rincón, al mismo tiempo que abre sus puertas a nuevas tendencias con las que, en muchas ocasiones, se crean fusiones inimaginables que motivan nuevas maneras de entender nuestra luz.