Cuando llega el día de la Constitución española, la capital hispalense da el pistoletazo de salida a un nuevo tiempo pre-navideño. Belenes, villancicos y luces se ven endulzados con los deliciosos productos de Navidad que ofrecen las monjas desde hace 21 años en los Reales Alcázares de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La navidad casi ha llegado a Sevilla. Las calles ya lucen los tradicionales alumbrados. La feria del Belén ha empezado. Y con ello, y como viene siendo habitual, la capital hispalense acoge desde hoy hasta el martes 8 de diciembre la muestra de dulces de conventos de clausura de la diócesis de Sevilla.

Todos los que quieran degustar y comprarlos podrán hacerlo en los Reales Alcázares, en horario ininterrumpido de 10:00 hasta las 19:00 horas. La entrada será por el patio de Banderas. La muestra cuenta con la participación de 17 conventos, de los cuales siete son de la capital y diez de la provincia sevillana.

Los visitantes dispondrán de cajas de cartón, como si de cestas se tratara, para depositar los productos que vayan adquiriendo mientras pasean por los distintos puestos, y contemplan las estancias de la muestra.

Los conventos de la capital participantes son San Leandro (agustinas), Santa Paula (jerónimas), Santa Inés (clarisas), San Clemente (cistercienses), Ntra. Sra. del Socorro (concepcionistas franciscanas), Madre de Dios (dominicas) y Santa Ana (carmelitas calzadas).

El resto son las Jerónimas de Constantina y Morón, Santa Florentina (dominicas) y Aliadas Carmelitas descalzas de Écija (Marroquíes), Clarisas de Marchena, Morón y Carmona, Mercedarias de San Andrés de Marchena, Mercedarias de la Encarnación de Osuna y Agustinas Nuestra Señora de la Paz.

Además, como cada año, se ofrecen productos novedosos para hacer las delicias de los asistentes. Así, entre las novedades más destacadas se encuentran los cascos de naranja en almíbar y tomates enteros en dulce, de Santa Paula.

También se pueden encontrar unos deliciosos cortadillos de chocolate negro y naranja confitada, dátiles rellenos de turrón con nata y cubiertos de chocolate y rosquitos de mazapán chocolate del convento de Nuestra Señora del Socorro.

Por su parte, el convento de Santa Florentina de Écija presenta como novedad los ‘castañoles’, receta traída del convento franciscano de Asís, cuyos ingredientes son huevos, manteca, harina, levadura y esencia de castaña, además de bizcochos de almendra y los de coco y rosquillas trenzadas.

La muestra será inaugurada por el arzobispo monseñor Juan José Asenjo a las 11:15 horas, en el Palacio Gótico del palacio real. Esta es la XXI edición de esta cita.

El objetivo principal de la muestra es contribuir al sustento de los conventos, además de dar a conocer los diferentes productos que ofrecen, y que no sólo se pueden adquirir en navidad sino durante todo el año.

Dulces para todos

Como desde hace unos años, la muestra ofrece dulces sin azúcar, que son aportados por los conventos de Santa Ana y Nuestra Señora del Socorro. Los productos que presentan son los mismos que en las ediciones anteriores: coronas de almendra, anises de Santa Ana (con avellanas de adorno), almendrados de Santa Ana y roscos glaseados.

Asimismo, se podrán adquirir los almendrados, cocadas, tostadillos de almendra, rosquitos de almendra, yemas de almendra y flores de avellana. Estos dulces, al igual que todos los que se presentan en la exposición, llevan en sus cajas una etiqueta con los ingredientes.

www.SevillaActualidad.com