Además de ser el cartel oficial del Ayuntamiento de Sevilla para este año, el ganador recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

El próximo lunes 11 de abril finaliza el plazo para la presentación de obras al concurso convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para la elección y la adquisición del cartel oficial del Corpus Christi de 2016. Además de ser el cartel oficial municipal para esta celebración, la obra ganadora recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

El plazo de presentación de las obras, abierto desde el pasado 18 de marzo, finaliza a las 14:00 horas del próximo 11 de abril. Los trabajos se pueden entregar en la sede del Área de Fiestas Mayores de Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ubicada en la calle Matienzo 1-3, en horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

La selección de las obras correrá a cargo de un jurado formado por personal del Área de Fiestas Mayores así como expertos en distintas ramas artísticas como la pintura, la fotografía o el diseño gráfico. Para la valoración de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la concepción de la obra, de acuerdo con criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. En el caso de que el jurado considere que las obras no reúnen la calidad suficiente, el concurso podrá ser declarado desierto.

En cuanto a los aspirantes, puede participar en el concurso cualquier persona física, individualmente o en equipo, con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre, siempre que sea posible su reproducción. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso.

Las propuestas que se presenten deberán tener en cuenta la fiesta que es objeto de anuncio y tendrán que contener la leyenda: ‘Corpus Christi Sevilla 2016’. En todos los carteles deberán figurar, además, el texto ‘Ayuntamiento de Sevilla-Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores’, así como y el escudo de la Ciudad. La obra seleccionada será propiedad del Ayuntamiento de Sevilla. Además, los autores de todos los trabajos presentados cederán gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación para que puedan ser mostrados en una exposición o se integren en un catálogo o publicación.