El PP considera que “aún queda mucho trabajo por hacer». CCOO pide planes de empleo para los más jóvenes y CSIF-A reclama un cambio del tejido productivo andaluz para acabar con la estacionalidad del empleo.

El mes de marzo ha dejado en la provincia de Sevilla un descenso del paro de 3.543 personas respecto al mes anterior. Esta cifra supone una bajada del paro del 1,46%. La cifra total de personas desempleadas se sitúa en la provincia de Sevilla en 238.840.

El PP de Sevilla ha mostrado hoy su satisfacción por un nuevo descenso en el número de parados en la provincia de Sevilla y pide responsabilidad a todos los partidos políticos para no paralizar con los “pactos de sillones” las políticas que han sacado a 8.289 sevillanos de las listas del paro en el último año.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, considera que “aún queda camino por recorrer porque sigue habiendo 238.840 sevillanos que se encuentra en paro y por los que estamos obligados a seguir trabajando».

CCOO pide planes de empleo para jóvenes

Sin embargo para CCOO, “la bajada del paro es a todas luces insuficiente. A este ritmo de descenso tardaremos mucho en salir de la crisis. Mientras los beneficios de las grandes empresas siguen creciendo la calidad del empleo continúa menguando”, ha asegurado el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos.

Desde CCOO consideran que “las inversiones públicas para hacer de Sevilla un destino turístico cada vez más importante deben estar condicionadas a la creación de empleo de calidad”. Otro dato alarmante es que en la provincia de Sevilla la tasa de paro para los menores de 25 años se sitúa en el 41,95%. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla ha lamentado que “los y las jóvenes de Sevilla, cada día más preparados, no puedan optar a tener un empleo que les permita crear modelo de vida digno en su provincia. La salida de los jóvenes sevillanos sigue siendo la emigración si quieren tener perspectivas de futuro y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Ante esta situación CCOO de Sevilla vuelve a reclamar la necesidad de poner en marcha planes de empleo que permitan la incorporación de los y las jóvenes al mercado de trabajo con perspectivas de futuro y salarios dignos.

CSIF pide “acabar con la estacionalidad”

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato en la empresa privada andaluza, reclama “medidas urgentes para acabar con la estacionalidad del empleo que se crea y que sigue dependiendo de las campañas turísticas y/o agrícolas que se dan en la región, mediante el cambio del tejido productivo en la Comunidad”.

En este sentido, CSIF-A pide un debate en profundidad y consensuado entre todos los agentes sindicales, sociales, empresariales y políticos sobre cómo cambiar el modelo productivo en Andalucía para que el paro no siga dependiendo como hasta ahora de estas campañas, sino que ponga en marcha nuevos nichos de actividad y de empleo que potencien el desarrollo de la Comunidad.