campaña-autismo

Autismo Sevilla lanza la campaña ’12 meses, 12 derechos’ con motivo del Día Mundial del Autismo. A las 20:45 horas comenzará la iluminación en azul del Edificio Metropol Parasol.

Esta mañana a las 10:30 horas, en la Fundación Valentín de Madariaga, ha tenido lugar la presentación de los actos que se desarrollarán hoy con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre autismo, que se celebra el 2 de abril.

Por una parte, en la rueda de prensa se ha dado a conocer la campaña ’12 meses, 12 derechos’ con la que Autismo Sevilla pretende concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas con TEA y dar a conocer así su código ético y las diferentes actividades que la entidad promueve para que estos derechos sean una realidad para las personas con autismo y sus familias. Esta campaña se ha iniciado en abril con el Derecho al Empleo, tan importante y necesario para las personas adultas con TEA.

“El trabajo de formación y capacitación que se hace en todos los servicios de Autismo Sevilla, desde la atención temprana hasta la edad adulta, no servirá de nada si la sociedad no abre la mente y conoce las capacidades de las personas con autismo. Días como el que celebramos hoy son clave para lograr la sensibilización de nuestra sociedad. Necesitamos que hoy en las Setas haya una gran  ” ha señalado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

Junto con la presentación de la campaña, la entidad desarrollará durante el día de hoy diversas actividades de sensibilización. Desde las 18:00 horas, Autismo Sevilla contará con un stand informativo, grupos de voluntarios realizando encuestas para conocer qué saben los sevillanos sobre el autismo y artículos de merchandising realizados por los usuarios de la Unidad de Día Ángel Diéz Cuervo. Este año, como novedad, habrá grupos de animación infantil, globoflexia y pintacaras durante toda la tarde.

Sobre las 20:45 horas, y al igual que ocurrirá en el resto de ciudades a nivel mundial, comenzará la iluminación en azul del Edificio Metropol Parasol, tras la cual tendrá lugar la suelta de globos azules.