Estudiantes sevillanos/ SA
Estudiantes sevillanos/ SA

Está destinada a estudiantes en situación económica precaria a consecuencia de una situación sobrevenida y que no cuenten con otra beca o ayuda.

La Universidad de Sevilla ha convocado las Ayudas Sociales Extraordinarias del presente curso destinadas a estudiantes que se encuentren en una situación económica precaria como consecuencia de una situación sobrevenida y que cuenta con una dotación económica de 158.760 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo que nadie quede excluido del estudio en la Universidad debido a razones económicas, dentro de los límites presupuestarios existentes, y están destinadas a sufragar, en todo o parte, de los gastos de matrícula de estudios reglados con un tope de 1.500 euros.

Los requisitos para optar a esta convocatoria son estar matriculado en la Universidad de Sevilla de, al menos, 30 créditos, a excepción de los que le queden menos de esa cantidad para la finalización de los estudios, y que en el curso anterior superaran al menos el 30% de los créditos matriculados (este requisito no se pedirá a los matriculados por primera vez en Primer curso de Grado). Además, no pueden ser beneficiarios de otra beca o ayuda.

En la convocatoria del pasado curso académico se resolvieron favorablemente 141 de las 578 solicitudes recibidas, lo que supone que se concedieron el 24,39% de las que se tramitaron, con un importe medio de las ayudas concedidas que ascendió a 972 euros.

Entre las causas de la que puede derivarse la situación sobrevenida se encuentran la situación legal de desempleo o fallecimiento de algún miembro de la unidad familiar que aportara ingresos, separación o divorcio de hecho o de derecho, reconocimiento legal de la condición de persona con discapacidad o enfermedad grave de algún miembro de la unidad familiar, entre otras.