Este debate tendrá lugar en dos sesiones entre el día 30 y 31 de marxo. Mañana también se debatirá la elección al CADUS y al Rector.

El Claustro de la Universidad de Sevilla celebra dos sesiones ordinarias, los días 30 y 31 de marzo, en las que se presentarán y debatirán las propuestas sobre el sistema de gobierno de la institución universitaria.

Durnte el período establecido para la presentación de propuestas la Mesa del Claustro ha recibido varias iniciativas que se expondrán y debatirán en las citadas sesiones del Claustro.

La votación de estas propuestas se realizará el próximo 5 de abril en una sesión abierta en el Paraninfo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Asimismo, se ha dispuesto sistema de voto anticipado entre los días 1 y 4 de abril.

Mañana se debatirá la elección al CADUS y al Rector

Mañana día 30 se debatirá, a la misma vez, la manera de elección al Rector de la Hispalense en el Claustro y la manera de elegir a la Delegación del CADUS en el pleno del mismo. La Delegación del CADUS defenderá a través de su miembro nato en el Claustro, Álvaro Rodríguez Tavora, la elección del Rector mediante sufragio Universal Ponderado, como así recoge la propuesta remitida por el mismo a la Mesa del Claustro.

A la misma vez en el Pleno del Cadus se debatirá sobre el método de elección a la Delegación del CADUS donde por el contrario se defenderá, por parte de la Delegación, el sufragio indirecto y sin ponderación, es decir, cada Delegación tendrá un voto, con independencia del número de estudiantes que representen, y sin decisión de los estudiantes.

Por otro lado, se analizará la figura del Delegado Colaborador, persona que no tiene los requisitos suficientes para ser Delegado del CADUS, es decir, ser previamente elegido como Delegado de su Facultad. Los Delegados Colaboradores asumen las mismas competencias que un Delegado del CADUS, que sí es elegido por el Pleno, pero no tiene los requisitos de ser Delegado de Facultad y de haber sido votados. Como es el caso de la Delegada colaboradora Julia Alejandra Barranco, la cuál ha ido a  viajes en representación del CADUS, como dos viajes a Madrid con un coste de 787€ y 883,61€ respectivamente o recientemente, en febrero, otro con destino a la Coruña.