El transporte metropolitano de Sevilla ha puesto en marcha su primer periodo del Plan Especial de Navidad. Hasta el 20 de diciembre, se incrementará el paso de trenes los sábados y festivos. Desde el 21, y hasta el 5 de enero, el servicio se reequilibrará a primera hora de la mañana y en horario comercial.

Sevilla Actualidad. Ante la inminente llegada de las fiestas navideñas, Metro de Sevilla ha puesto en marcha el Plan Especial de Navidad por el que, hasta el próximo 5 de enero, reajustará el servicio y lo reforzará en días clave.

De esta forma, y según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el operativo queda estructurado en dos periodos. Uno primero, hasta el 20 de diciembre; y uno posterior desde el lunes 21 del mismo mes y hasta la víspera del día de Reyes.

Así, y durante este primer periodo iniciado, queda reforzado el servicio los sábados y festivos. Desde las 13:00 horas, se incrementa en dos unidades el número habitual de trenes hasta llegar a un total de 13, contando con un intervalo de paso inferior a seis minutos.

Durante el segundo periodo, que coincide con el periodo de vacaciones académicas, el servicio se reequilibrará en las horas puntas habituales, de 7:30 a 9:30 horas. De igual forma, y con el objetivo de facilitar las compras, el servicio se reforzará en el tramo comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas, con una secuencia de paso inferior a seis minutos.

Mientras tanto, se seguirá atendiendo el refuerzo puntual en las estaciones de Nervión y Gran Plaza para los días que coincidan con partido de fútbol del Sevilla FC, como así se previó ayer sábado con motivo del encuentro Sevilla FC-Valladolid, y el próximo miércoles 9, con el encuentro de Champions Sevilla FC-Glasgow Rangers.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...