sede-abengoa-wikipedia

Abengoa recibirá un préstamo de hasta 1.800 millones para reestructurar su deuda

Es un paso clave en el proceso de reestructuración y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Industrial y Financiera presentado el 16 de marzo.

Abengoa ha presentado hoy la solicitud de homologación del contrato de espera o standstill en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, con el apoyo del 75,04 % de los acreedores financieros de la compañía, con el objetivo de que se extiendan los efectos de este contrato a todos los acreedores financieros y evitar el concurso de acreedores.

De esta forma, Abengoa culmina con un 15,04 % superior al mínimo 60 % establecido en este primer paso necesario antes de lanzar el acuerdo definitivo de reestructuración. Además, indica que podrán adherirse nuevos acreedores hasta la fecha en la que el juez se pronuncie, por lo que podrá incrementarse el porcentaje de apoyo en los próximos días.

Este contrato permitirá a la compañía dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos de resolución y vencimiento anticipado de financiaciones. De esta forma, Abengoa podrá lograr el 75 % de las adhesiones necesarias para obtener el acuerdo final.

Ahora es necesario que el juez conceda un aplazamiento tras presentar las adhesiones. El proceso será continuar desarrollando la documentación legal del preacuerdo alcanzado y posteriormente pedir el voto a favor de los acreedores para presentarlo al juzgado durante los próximos 4 a 6 meses. Posteriormente, Abengoa tendrá que solicitar la celebración de una Junta General de Accionistas para su aprobación.

En paralelo, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración de la compañía, las solicitudes de Chapter 11, para aquellas sociedades que están presentes en EE.UU., y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.

Para la compañía “este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el Plan de Viabilidad Económica y Financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente”.