policia-local-infarto-sevilla

En la tarde del Jueves Santo se produjo una rápida intervención del dispositivo sanitario que ha conseguido salvar la vida a varón con infarto agudo de miocardio entre Puerta de Jerez y carrera oficial.

Una rápida intervención coordinada de los dispositivos de emergencias dispuestos para la Semana Santa de Sevilla ha logrado salvar la vida a un varón que acaba de sufrir un infarto agudo de miocardio en las inmediaciones de la Carrera Oficial.

Un varón de mediana edad caminaba por las inmediaciones de la Carrera Oficial cuando sufrió un infarto agudo de miocardio. Instantes después se recibía el aviso en el CECOP del Ayuntamiento de Sevilla, desde donde se envió a una pareja de Policía Local.

Los agentes se llegaron de inmediato y comenzaron las maniobras RCP hasta que acude al lugar una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja Española, perteneciente al dispositivo de Semana Santa.

Ambas dotaciones mantuvieron con vida a este varón hasta que llegó una dotación de EPES 061 que logró estabilizarle y traslado a un Hospital de la capital lugar donde quedaría ingresado para su atención sanitaria.
Destacar la rápida intervención y coordinación de los distintos servicios de los dispositivos de emergencias de la Semana Santa, que han conseguido mantener con vida a esta persona.

Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, su Delegado Juan Carlos Cabrera, quiere trasladar su felicitación a los profesionales que han participado en esta intervención, deseando la pronta recuperación de la persona atendida.