puerta-alcazar

Se trata de un contacto directo con medios de influencia en la toma de decisiones por parte del turista y que sirve para evaluar también el “posicionamiento” del destino Sevilla en esta modalidad de prensa especializada en viajes.

Consorcio de Turismo de Sevilla ha promocionado esta semana la ciudad en el City Breaks Press Event de Ámsterdam, que congrega tanto a prensa especializada como a turoperadores del mercado holandés y francés y donde se ha hecho énfasis en las novedades de la oferta turística orientadas, en este caso concreto, hacia las visitas cortas (normalmente de fin de semana).

Esa prensa de viajes que se da cita en este evento en la capital de Holanda incluye blogueros, community managers, periódicos nacionales y regionales, publicaciones de viajes, revistas semanales y mensuales, revistas de moda, revistas de viajes de consumo, programas de radio y televisión, periodistas independientes, páginas web de viajes, revistas de interés especial y publicaciones MICE (turismo de negocio). Se trata, pues, de un contacto directo con medios de influencia para las decisiones de los viajeros, además de la ejercida por los turoperadores.

“El objetivo de esta acción de promoción es analizar el posicionamiento en el que se encuentra la ciudad de Sevilla a nivel prensa especializada y turoperadores de los mercados holandés y francés”, según ha señalado el gerente del Consorcio, Antonio Jiménez. “Hemos ido cargados de las últimas novedades turísticas en la ciudad, que han sido el banderín de enganche para que turoperadores y prensa especializada se empapen de la nueva oferta en Sevilla”.

Jiménez ha explicado que tal oferta incluye cultura, en especial de cara a las nuevas programaciones para primavera (+Cultura en Primavera) y otoño (Otoño Cultural) y la celebración en 2017 del Año Murillo, patrimonio, enriquecido al poner en valor la Ruta de Casas-Palacios y la reciente apertura al público del Palacio de Dueñas, y, dada la gran importancia de la bicicleta en Holanda, “resaltando que Sevilla es una ciudad Bike Friendly”.

“Creemos crucial esta acción para fomentar la inclusión de la ciudad de Sevilla en las programaciones de turoperadores de Holanda y Francia, haciendo valer nuestra variada oferta turística para viajes cortos y teniendo en cuenta los enlaces directos existentes entre el aeropuerto de San Pablo y Ámsterdam y París, que se refuerzan en algunas temporadas”, según ha agregado Jiménez. Francia es el primer mercado emisor de turistas hacia la ciudad de Sevilla (con 171.477 en 2015) y Países Bajos, el séptimo (44.430 el año pasado).

Y Nápoles

Por otra parte, el Consorcio de Turismo de Sevilla también ha realizado una acción promocional esta semana en la Borsa Mediterranea del Turismo, BMT, celebrada en la ciudad italiana de Nápoles y que este año celebra su vigésima edición. El destino Sevilla ha sido presentado como parte de una oferta de Andalucía dentro del estand de Turespaña, asistido por la Oficina Española de Turismo en Roma.

La BMT es una de las ferias más importantes del país transalpino y tiene un carácter profesional. Y en ella han participado 450 expositores, entre ellos turoperadores, aerolíneas, compañías navieras y empresas especializadas en turismo de cruceros e instituciones internacionales relacionadas con el turismo. “Desde hacía años no se realizaba una incursión tan directa en Italia”, ha comentado Antonio Jiménez.

Italia fue el año pasado el tercer país emisor de turistas hacia Sevilla, tras Francia y Estados Unidos, con 134.029 viajeros.