La productora Calle Cruzada seguirá grabando la conocida película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz durante toda la semana en distintas localizaciones de la capital hispalense. El martes, el rodaje coincidirá con la procesión, en la calle, de María Auxiliadora Coronada.

Sevilla Actualidad. Sevilla está preparada ya para regresar, una semana más, a Hollywood. Comienza la cuarta semana de rodaje para la productora de Knight & Day y la capital hispalense se prepara para que todos, actores, dobles y visitantes de la ciudad en este puente, encajen a la perfección en apenas unos metros cuadrados.

Así, y según ha comunicado en nota de presa el Ayuntamiento, el rodaje del lunes se centrará en los interiores de la estación de Santa Justa, ocupándose un andén. No se verá afectada la movilidad de las personas y vehículos en los exteriores.

El rodaje del martes llegará a las calles Santa Lucía, Plaza de San Román, Sol y Enladrillada, con puntos de cortes selectivos localizados en María Auxiliadora esquina Trinidad, Socorro y Matahacas. Será en la calle Sol donde coincida la procesión de María Auxiliadora Coronada, que sale de la Catedral el martes sobre las 9:00 horas de la mañana y llegará sobre el mediodía a las inmediaciones de la calle Sol, donde se estará rodando Knight & Day. Esta semana, responsables de la organización de ambos eventos han mantenido conversaciones a través de la Delegación de Convivencia y Coordinación para salvar aquellos aspectos que pudieran surgir por esta coincidencia.

El rodaje del miércoles es en la calle Blanca de los Ríos, Francos hasta Placentines y Alemanes, así como en Plaza Virgen de los Reyes. Los puntos de corte intermitentes serán en estas calles y en San Isidoro, Pajaritos con Estrella, Chapineros, así como en Conteros y Argote de Molina.

De la misma manera, para el jueves y viernes la zona de rodaje abarcará la Plaza Virgen de los Reyes, Triunfo, Santo Tomás, Miguel de Mañara, Contratación, San Gregorio y Plaza de Santa Marta., con cortes intermitentes en Mateos Gago, Alemanes, Argote de Molina, Contratación, San Gregorio, Hernando Colón, D. Remondo, Segovias, Ángeles y Segovias.

En estas zonas la productora irá informando a los residentes y comercios, atendiéndose de forma individualizada aquellos aspectos a tener en cuenta, que se solventarán tal y como ocurrió en la primera semana de rodaje: centros escolares, carga y descarga, establecimientos públicos, entre otros.

Información al minuto

Desde el Consistorio se recuerda que la Delegación de Convivencia y Seguridad, en una actuación conjunta con EMASESA, está llevando a cabo una labor de información con la productora “Calle Cruzada” para que los vecinos del entorno de las zonas de rodaje estén informados de las afecciones de sus domicilios y comercios, significándose que las condiciones meteorológicas pueden alterar el orden de rodaje, aunque se informaría puntualmente de cualquier cambio.

Asimismo, se mantiene operativo el teléfono específico del CECOP (954 500 900), activo las 24 horas.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se apunta a que se siga en todo momento las indicaciones de Policía Local y de los distintos servicios municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...