gymkhana-us

Este evento de divulgación científica dirigido a alumnos de 4ºESO y 1º de Bachillerato se celebrará el 7 de abril y transformará a la ciudad en un océano.

El grupo de investigación Biodiversidad y Ecología de Invertebrados Marinos de la Universidad de Sevilla, junto con el Instituto de ciencias del Mar de Barcelona y en colaboración con Obra Social la Caixa, organiza en Sevilla ‘La Gymkhana de los Mares y Océanos’, un evento de divulgación científica dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que se celebrará el 7 de abril de 2016 y que transformará la ciudad en un océano.

Los participantes “navegarán” por diferentes corrientes oceánicas con el objetivo de que conozcan algunos de los ecosistemas que se pueden encontrar en estas corrientes. A cada grupo (comprendido entre 20-30 alumnos) se les asignará una de las 12 corrientes marinas que se proponen y recibirán un enigma que tendrán que resolver para saber la dirección exacta del primer lugar (parada) que deberán visitar.

En este lugar tendrán que estar a las 09:00 horas. En cada recorrido se realizarán tres paradas, que representan los diferentes hábitats que se pueden encontrar siguiendo esa corriente. En cada parada se deberán superar dos pruebas, relacionadas con cada uno de los hábitats. Una vez superadas las dos pruebas de un mismo lugar, se les dará a los participantes un nuevo enigma.

Por cada prueba superada con éxito, los participantes recibirán un testigo de agua (6 en total), que deberán llevar a la gran al acto final de la Gymkhana de los Mares a las 13:30 horas.