minuto-silencio-bruselas

Con este minuto de silencio manifiestan el rechazo y la condena de los actos terroristas acaecidos ayer en la capital belga.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido hoy al minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio hispalense para reprobar los actos terroristas que, ayer, se cobraron 31 vidas y en torno a 200 heridos en la capital de Bélgica.

Ya en la jornada de ayer, el presidente de la Diputación y de la FAMP manifestó su pesar y consternación por las víctimas de los atentados e hizo un llamamiento a los responsables locales para que convocaran hoy a los ciudadanos a un minuto de silencio, a las 12:00 horas, a las puertas de los Ayuntamientos andaluces en señal de condena y de repulsa a dichos actos de barbarie.

Esta mañana, en una de esas concentraciones, concretamente la del Ayuntamiento sevillano y junto a otros muchos representantes públicos, Villalobos se ha unido al dolor de las víctimas, sus familiares y los ciudadanos de Bruselas. También en las puertas de la entidad provincial sevillana se han concentrado representantes de las distintas formaciones políticas que integran el pleno y numerosos trabajadores de la institución.

En relación con los atentados, el mandatario provincial ha manifestado que “actos como éstos merecen nuestro más contundente rechazo y condena y, frente a ellos, nos reafirmamos en nuestro compromiso irrenunciable con la vida, la paz, la libertad, la dignidad de todos los seres humanos y la defensa de la democracia y de los ideales que encarna Europa”.

“Estos atentados son un ataque a la democracia”

CCOO ha guardado un minuto de silencio ante las puertas del sindicato en Sevilla, en la calle Trajano. Decenas de sindicalistas y trabajadores se han sumado al llamamiento de CCOO y UGT a nivel estatal para secundar concentraciones en las puertas de las centros de trabajo.

CCOO de Sevilla ha querido así mostrar también su repulsa a los atentados terroristas que han provocado varias decenas de víctimas mortales y cientos de personas heridas en Bruselas. Para la Central Sindical “estos atentados suponen un ataque a la democracia y los derechos humanos, de los que solo son responsables sus autores, por lo que no pueden servir de coartada para políticas involutivas en materia de asilo o inmigración”.

ccoo-atentado