rebajes-acera

Esta “tradición de tapar con cemento los rebajes de las aceras impiden el paso de las personas con discapacidad”, según Carrasco.

La responsable de Diversidad e Igualdad Ciudadana de Podemos Sevilla, Eugenia Carrasco, ha denunciado que el Ayuntamiento del PSOE continúe la “tradición” del PP tapando con cemento los rebajes de las aceras e impidiendo con ello el tránsito de las personas con discapacidad.

Carrasco señaló “la dificultad que conlleva el poder disfrutar y participar de la Semana Santa en igualdad de condiciones por parte de las personas con discapacidad, entre otros motivos, por el incumplimiento sistemático de cuanta normativa y legislación le atañe, por ejemplo, el Decreto 293/2009” y criticó así que la Semana Santa “está siendo objeto de una privatización desmedida bajo la lógica del máximo beneficio económico” aunque ello suponga privar a las personas con discapacidad de un “derecho fundamental”.

Según Carrasco, “en los últimos tres años se ha sumado a la fiesta un hecho aberrante que parece formar ya parte de la tradición”. Se trata de la “genial idea” de “cubrir con cemento ciertos rebajes de la Campana y el Duque para colocar más sillas, obligando así a las personas usuarias de silla de ruedas a ir por la carretera al no poder subir a la acera; algo por lo que podrían incluso ser multadas”.

“Juan Espadas y Juan Carlos Cabrera Valera, alcalde y concejal de movilidad respectivamente, son conocedores del malestar que provoca tamaña tropelía”, razón por la cual “se comprometieron verbalmente a no seguir la estela absurda del gobierno del PP”, según Carraco. Sin embargo a juicio de la responsable de Podemos “como el anterior, el actual Ayuntamiento antepone el beneficio económico en detrimento de su ciudadanía, especialmente de aquella que más complicado lo tiene para moverse por su ciudad”.