cruceros-muelle-delicias-160511

Los más de 800 pasajeros del Braemar estrenarán la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. La ciudad espera cuatro cruceros más la semana de Feria.

Esta tarde hará escala en el Muelle de las Delicias el crucero Braemar. Sus 824 pasajeros y 394 tripulantes serán los primeros en hacer uso de las instalaciones que el Puerto de Sevilla ha dispuesto para la atención a cruceristas en su nueva terminal. El buque, consignado por la empresa Pérez y Cía, llegará a la capital hispalense procedente de Lisboa en torno a las 20.00 horas y partirá el miércoles a las misma hora con destino Vigo. Además, tiene previstas dos escalas más, una programada para junio y otra para julio.

Este crucero de la compañía Fred Olsen Cruises es uno de los mayores que atracarán en el Muelle de las Delicias en 2016 con 196 metros de eslora y 22,5 de manga. Tras la llegada del Braemar coincidiendo con el Martes Santo, la ciudad espera cuatro cruceros más la semana de Feria. Así, está previsto que el lunes 11 llegue el Tere Moana; el 12 y el 15 el Corinthian y el 16 Le Lyrial.

Sevilla: puerto base

Inaugurada a finales de febrero, la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Sevilla simboliza la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo de cruceros, capacitando a la ciudad como puerto base para el embarque y desembarque. Se trata de un edificio sostenible, al estar construido con contenedores reciclados high cube, de 1.090 m2 de superficie, distribuidos en dos plantas.

Para 2016 se espera la llegada de 31 cruceros entre los meses de marzo y noviembre, que se suman a las 46 escalas de la Belle de Cadix.