Portada » Sevilla » El 112 atiende 1.062 incidencias en los primeros días de Semana Santa en Sevilla
Sevilla

El 112 atiende 1.062 incidencias en los primeros días de Semana Santa en Sevilla

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y los accidentes de circulación se presentan como las tres tipologías más gestionadas.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante el primer fin de semana de la Semana Santa 2016 (entre las 15:00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24:00 horas del Domingo de Ramos) un total de 1.062 emergencias en Sevilla. Este dato es muy similar al registrado el pasado año.

La jornada del sábado ha sido la de mayor actividad en la provincia sevillana con 445 incidentes coordinados en las salas de emergencia de 112, seguido muy de cerca del Domingo de Ramos con 416.
Por tipologías, las asistencias sanitarias son una vez más las principales causas de aviso al Teléfono de Emergencias (485).

Le siguen los avisos de seguridad ciudadana (255) y los accidentes de circulación (62) como categorías más demandadas. Junto a estos casos también destacan las incidencias de tráfico (53) y los incendios (43); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Sevilla se posiciona una vez más como la provincia que mayor volumen de incidencias concentra (1.062) en el fin de semana de inicio de la Semana Santa, marcado por los desplazamientos en carreteras y concentraciones de público en la vía pública con motivo de las primeras procesiones. Le siguen Málaga (668), Granada (530) y Cádiz (456). Con menos incidencias se encuentran Jaén (302), Almería (277), Córdoba (268) y Huelva (179).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required