triana-manuel-caballero

Santa Justa se apagará durante ‘La Hora del Planeta’

El sábado de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Ayuntamiento, los puentes de Triana y San Telmo, la Torre del Oro y la Muralla de Macarena.

El Ayuntamiento de Sevilla se suma este sábado a la iniciativa mundial de WWF la Hora del Planeta contra el cambio climático. Al igual que ocurrirá en más de 10.000 ciudades las luces de edificios y espacios emblemáticos de Sevilla se apagarán durante una hora. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al portavoz en Andalucía de WWF Juan José Carmona, han presentado esta iniciativa durante un acto celebrado en el Centro de Educación Ambiental de Lipasam con algunos de los alumnos y alumnas de centros educativos que participan en los talleres que se organizan en estas instalaciones.

En esta edición, mañana sábado, apagarán sus luces de forma simbólica entre las 20:30 y las 21:30 la Torre del Oro, el Puente de Triana, la Muralla de la Macarena, la Muralla del Alcázar, el Puente de San Telmo y la propia Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, en la Plaza Nueva se instalará una mesa informativa habrá actividades durante buena parte de la tarde como talleres, pintacaras, juegos, un concierto de flamenco, una batucada y un acto de lectura del manifiesto a cargo de Manu Sánchez.

El alcalde de Sevilla y también presidente de la red de ciudades por el clima de la Federación Española de Municipios y Provincias ha destacado la importancia de esta iniciativa mundial, la mayor de participación contra el cambio climático, y en especial este año justo después de que se hayan firmado los acuerdos del clima de París y el pacto de alcaldes suscrito por parte del gobierno de la ciudad de Sevilla y ratificado posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento.