estacion-santa-justa

La estación de Sevilla apagará los rótulos de Adif y el nombre de la estación del exterior,  además de la iluminación perimetral de fachadas.

El próximo sábado 19 de marzo Adif se suma a la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta 2016’ apagando, de 20:30 a 21:30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de las estaciones de Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa.

En el caso de la estación de Sevilla, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación del exterior, además de la iluminación perimetral de fachadas.

En el caso de la estación de Córdoba, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación en varios puntos del exterior de la estación, además de la iluminación perimetral de los porches de fachadas.

En el caso de la estación de Málaga María Zambrano, se apagarán los rótulos de Adif y el nombre de la estación en varios puntos del exterior e interior de la estación, además de la iluminación directa de la fachada principal y la iluminación perimetral exterior.

De esta manera, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente.

 ‘La Hora del Planeta’

‘La Hora del Planeta’ de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’. ‘La Hora del Planeta 2016’ quiere llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción, como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2 ºC, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros.

La iniciativa de apagar las luces, que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. En ‘La Hora del Planeta’ de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.
 
En España más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron el año pasado a la campaña.