palcos

Participa sorteará su palco para la Semana Santa entre personas con discapacidad

Seis personas podrán disfrutar cada día de los asientos que corresponde al grupo municipal.

El partido de Participa Sevilla anunció que iba a sortear a disposición de la ciudadanía los palcos que le corresponden como grupo municipal y a los que ha renunciado. “Rechazamos los privilegios que se asignan a los grupos políticos. Por eso, hemos decidido sortear los asientos que nos correspondían, era la forma más transparente y aleatoria posible”, ha reconocido su portavoz Susana Serrano. En total, 48 personas disfrutaran de estos asientos en los que se ha favorecido la posibilidad de que fueran utilizadas por personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Según Participa, las personas elegidas han sido en función al resultado de la ONCE en el 15 de marzo: 42289. Cuando cada persona se apuntaba elegía un número y en función de su proximidad a las tres últimas cifras del sorteo serían elegidos. Ese listado se hizo público antes de que se celebrara el sorteo de la ONCE para que de una forma transparente cualquier persona pudiera saber si habría sido elegida.

Si alguna persona en el transcurso de la semana rechaza su sorteo, las nuevas plazas se adjudicará siguiendo el mismo protocolo, el número más cercano a dicho sorteo que tenga un grado menor de discapacidad o movilidad y en último lugar a los que carezcan de esta circunstancia, si coincidiesen en el número (caso extremadamente improbable), se adjudicará por fecha más pronta de inscripción, explica Serrano.