robo-cobre-farolas

Actuaban sobretodo en zonas de parques y jardines públicos donde les era más fácil acceder al cable de cobre de las farolas sin ser detectados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos hombres que se habían especializado en robar cable de cobre del alumbrado público dejando sin iluminación distintos puntos de la ciudad hispalense localizados sobretodo en parques y jardines públicos 

Los dos arrestados cometieron un total de cinco robos atacando las farolas públicas con herramientas como cizallas, destornilladores y machotas para acceder al cable de cobre a causa de lo cual provocaron unos daños que podrían superar la cantidad de 25.000 euros.

Atacaban el alumbrado público de parques y jardines

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por la empresa municipal responsable del alumbrado público en las que se ponía en conocimiento de la Policía distintos robos de cable de cobre de las farolas que se ubicaban en distintos puntos de la ciudad de Sevilla, sobretodo en parques y jardines públicos.

Estas denuncias hacían referencia a cinco robos cometidos desde el pasado mes de diciembre y cuyo análisis hacía sospechar a los agentes de que los autores de los mismos eran las mismas personas dado que el modus operandi, que consistía en utilizar unas herramientas muy características para romper las farolas y acceder al lugar en el que se encontraba el metal, coincidía en cada uno de los hechos denunciados.

De este modo, se puso en marcha un dispositivo policial con la intención de localizar a los responsables de estos robos que permitió la detención de dos hombres cuando se disponían a cometer un nuevo robo en el alumbrado público.

En el momento de la detención, los agentes intervienen dos pares de guantes, una machota, un cincel, unas tenazas y un destornillador que eran las herramientas empleadas por los arrestados para llevar a cabo los robos en las farolas del alumbrado público.

Tras las gestiones realizadas por los agentes con la empresa municipal afectada se estima que la reparación de los daños provocados por los robos cometidos por estas dos personas podrían superar los 25.000 euros.

Por su parte, los dos detenidos que no contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial imputados por sendos delitos de robo y daños tras finalizar la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial.