atasco-a49-mariadomecq

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, llama a la “prudencia” de los conductores para actuar con seguridad.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla prevé que se produzcan 640.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la provincia de Sevilla durante la Semana Santa. Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que ha presidido hoy en la Subdelegación del Gobierno la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la provincia de Sevilla.

En esta reunión han estado también presentes la Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, como vocal-ponente, y representantes de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Sevilla, para analizar la movilidad en las carreteras de la provincia.

En el transcurso de la reunión se ha analizado, entre otros asuntos, el dispositivo de la Dirección General de Tráfico en las carreteras de la provincia de Sevilla con motivo de la Semana Santa. La DGT prevé desplazamientos desde la provincia de Sevilla a distintas zonas: costa, interior, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de segunda residencia y lugares con tradicionales salidas procesionales.

Felisa Panadero ha realizado un llamamiento a todos los usuarios de la carretera para actuar con “prudencia” y “responsabilidad”, teniendo presente las reglas básicas de la prevención, evitando los factores de riesgo en la conducción: uso del móvil, alcohol y drogas, velocidad excesiva o inadecuada, maniobras anti-reglamentarias, no respetar la distancia de seguridad y no hacer uso del cinturón de seguridad o Sistemas de Retención Infantil (SRI).