endesa-cartuja

El proyecto está relacionado con el desarrollo de la Smart City en un escenario, en este caso la Cartuja al tener una localización idónea para implementar las soluciones tecnológicas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, se reunieron ayer con el objetivo de trazar las líneas de trabajo a desarrollar por ambas partes para implantar en la Isla de la Cartuja un proyecto de I+D+i de la compañía eléctrica.

Endesa, siguiendo la estrategia marcada por Enel a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al negocio eléctrico y la eficiencia energética, y alineada a su vez con la estrategia energética de Andalucía 2016-2020, considera que Sevilla, y más concretamente la Isla de la Cartuja, es la localización idónea para implementar las soluciones tecnológicas que está desarrollando actualmente y que convertirían a la isla en un referente tecnológico del sur de Europa.

Se trataría de poner en práctica una serie de acciones que la compañía ha probado en otros ámbitos del Grupo Enel, como por ejemplo en Smartcity Málaga, una visión integradora que conduzca a la simplificación de las infraestructuras eléctricas necesarias para proporcionar un servicio eléctrico de alta calidad, diseñando actuaciones a nivel de cliente, de edificios y zonas de la isla en su conjunto, y garantizando una adecuada interacción con la ciudad.

“Se trata de una decisión estratégica pues Sevilla, y más concretamente Cartuja, se convertirá en enclave para el proyecto estrella de Endesa encuadrado en la Smart City. Esta experiencia que la compañía inició en Málaga tendrá ahora un desarrollo más amplio en Sevilla y en un territorio ideal como es Cartuja al albergar elementos relacionados con la eficiencia energética y movilidad eléctrica”, según ha explicado Juan Espadas.