alumbrado-feria

El Ayuntamiento invita a los colegios a participar en un concurso de creación artística sobre la Feria para que el ganador sea el encargado de accionar el botón del encendido del alumbrado.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dirige Juan Carlos Cabrera ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a participar en el primer concurso Re-Crea y enciende la Feria, una convocatoria que tendrá como primer premio que el alumno ganador junto a su familia será el encargado de accionar el botón del encendido del alumbrado de la Feria.

Para participar los alumnos junto a sus familias deberán realizar un proyecto de creación artística de una temática vinculada a la Feria de Abril con los materiales procedentes de residuos domésticos reutilizados. Se podrán realizar dibujos, pinturas, collages, modelismo o esculturas. Los centros educativos deberán realizar una selección y podrán presentarla en el Ayuntamiento en la sede del área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores antes del próximo día 3 de abril.

Una vez recepcionadas las creaciones se realizará una selección de las 50 mejores de cada ciclo de educación, un total de 100, que serán expuestas públicamente en una muestra organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. De entre estas, los ganadores de cada ciclo recibirán una distinción y una invitación con su familia al acto del encendido del alumbrado de la Feria de Abril.

El ganador absoluto del concurso junto a su familia serán los encargados de accionar el botón del encendido del alumbrado de la Feria de Abril que, por primera vez este año, no realizará el alcalde de Sevilla.