zona-franca

También se ha acordado el inicio de un nuevo procedimiento para vender o alquilar las plazas de aparcamiento para coches y motos, más varios trasteros en la calle San Luis.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo celebrado en el día de hoy ha aprobado el borrador de Convenio que suscribirán el Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de vallado necesarias para la puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Sevilla.

El proyecto se ha adaptado y reorientado respecto al diseño inicial para acelerar su ejecución de forma que se ha reducido su presupuesto sensiblemente y se ha limitado a acometer un vallado de seguridad únicamente en la zona del recinto actualmente urbanizada, y a realizar un cerramiento de señalización en el espacio restante, pendiente de urbanizar.

La Gerencia de Urbanismo asumirá la financiación de la parte correspondiente al Ayuntamiento para la ejecución de estos trabajos, que por razones de eficacia son encomendados a la Autoridad Portuaria de Sevilla. El coste inicial de estas obras se estima en 500.000 euros, cantidad incorporada en los presupuestos aprobados de forma inicial. Si el presupuesto finalmente fuera superior, sería el Ayuntamiento quién tramitará la correspondiente modificación presupuestaria al respecto.

El acuerdo alcanzado en el día de hoy posibilita que pueda licitarse ya el proyecto constructivo, trámite que le corresponde a la Autoridad Portuaria. De esta forma, la medida alcanzada representa un paso determinante y decisivo para la ejecución efectiva de las obras del vallado, activándose definitivamente la realización del proyecto de Zona Franca, pendiente desde hace años.

Comisión de seguimiento del PGOU

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado ampliar la composición de la Comisión de Seguimiento del PGOU integrando en este órgano a Ecologistas en Acción, Sevillasemueve, Iniciativa Sevilla Abierta y, el Comité Internacional para la Conservación y Defensa del Patrimonio Industrial, colectivos implicados en la defensa medioambiental, la movilidad urbana y la preservación del patrimonio industrial. A consecuencia de estas incorporaciones, la composición de la Comisión de Seguimiento se modifica, ampliando de 8 a 12 el número de vocales.

Una vez aprobadas las últimas incorporaciones acordadas en el día de hoy, la Gerencia de Urbanismo notificará este Acuerdo a los nuevos miembros, para que designen a sus representantes. Seguidamente, se convocará la siguiente sesión de este Órgano.

Aparcamiento de San Luis

Este Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado además el inicio de un nuevo procedimiento para vender o alquilar las plazas de aparcamiento para coches y motos, más varios trasteros, que aún mantiene en propiedad el Ayuntamiento bajo la rasante del Centro Deportivo Municipal de la calle San Luis. Hasta el momento, y tras la convocatoria de tres concursos públicos para adjudicar, en venta, estas plazas de aparcamiento y trasteros, convocados respectivamente en mayo de 2007, febrero de 2014 y, septiembre de 2015, permanecen vacantes 68 plazas para coches, 9 para motos y 3 trasteros.

Este Organismo opta ahora por iniciar un nuevo procedimiento para adjudicar las plazas de aparcamiento más los trasteros que aún están libres, en el que, por primera vez, junto con la adjudicación de contrato de compraventa, se contempla la de contratos de arrendamiento con opción de compra. En estos últimos casos, los contratos se harán por un año, prorrogable hasta cinco.

Los precios fijados para la opción de compra son: 24.000 euros + IVA para las plazas de coches y 4.500 para las de motos, mientras que para la opción de alquiler con derecho a compra son: 100 euros + IVA para los aparcamientos de coches y 40 euros + IVA para las de motos.

Aprobación bases patrocinio toldos y luces de navidad

Este Consejo de Gobierno ha aprobado también las bases y las condiciones de participación en el patrocinio para la iluminación navideña de las calles y plazas públicas de la ciudad para el periodo navideño 2016-2017 e, igualmente para el patrocinio de la instalación y retirada de los toldos de las calles comerciales y peatonales del Centro Histórico.

En relación al entoldado de las calles del Centro, al listado tradicional de espacios que cuentan con este elemento de sombra, se añadirá por primera vez este año la Plaza del Pan. Para la colocación de toldos en este punto, es preciso acometer previamente unos trabajos de cimentación para el anclaje de los postes de sustentación de las lonas, así como ha de fabricarse la estructura metálica correspondiente.

Concedida licencia para construcción de una nueva sala de teatro

Al margen de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la mañana de hoy se ha aprobado también conceder licencia para la edificación de la nueva sala de teatro de la Compañía ‘Sala la Imperdible’, en la Avenida de Torneo.

La autorización que se concede es para la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y sótano para destinarlo al uso Dotacional-Equipamientos y Servicios Públicos-Socioculturales.