El hecho sucedió el pasado 31 de diciembre. El detenido acababa de cumplir 15 años de prisión por cuatro agresiones sexuales.

La juez del Juzgado Número 3 de Sevilla ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza del hombre acusado de agredir a una mujer el pasado 31 de diciembre cuando ésta se dirigía en bicicleta a su trabajo a una hora temprana por la calle Hespérides de Sevilla.

Tras pasar a disposición judicial esta mañana, el detenido -que se ha cogido a su derecho a no declarar- ha sido conducido a prisión, medida pedida por el fiscal.  La juez investiga a este hombre, vecino de Camas, por tres presuntos delitos: agresión sexual, violación y quebrantamiento de condena.

Tras cumplir una condena de 15 años de prisión por cuatro agresiones sexuales, este hombre llevaba varios meses en libertad pero sobre él pesaba la obligación de no acercarse a Sevilla, medida cautelar impuesta en su condena.  Además del informe de la Policía Científica -cotejando el ADN del detenido-, la juez ha solicitado pruebas psiquiátricas del detenido y una rueda de reconocimiento, entre otras diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.