reunión-seguridad-sevilla-basilea

El encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, se celebra mañana jueves 17, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha convocado una reunión para establecer el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre el Sevilla F.C. y el F.C Basilea que se celebrará el próximo 17 de mazo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 21:05 horas, y que es el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europe League (UEL) de la presente temporada 2015/2016.

El dispositivo de seguridad establecido es el habitual de un encuentro de Alto Riesgo y está compuesto por 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre cuatro grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), una unidad de Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención) incluido el grupo de motos, y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.

Asimismo, el dispositivo cuenta con 70 funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio, además de la inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos. La Unidad Adscrita destina seis agentes a vigilar la mendicidad, la reventa de entradas y la venta de alcohol y el 061 dos unidades completas ubicadas en la avenida Eduardo Dato y una unidad de coordinación avanzada.

Además, el Sevilla F.C. dispone de 240 vigilantes de seguridad privada y 95 auxiliares, que realizarán su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior del mismo, colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.

El dispositivo de Policía Nacional se activará en prevención a lo largo de la jornada de hoy miércoles, intensificándose a las 22:00 horas del mismo día, para entrar en pleno funcionamiento la mañana del día 17. A la reunión han asistido los mandos correspondientes de Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y el 061, así como los responsables de seguridad del Sevilla F.C.