torre-pelli-sergio-lora-flickr

La torre estará terminada en diciembre

La cadena de hoteles Hotusa ha resultado adjudicataria del proceso para la apertura de un hotel en la Torre Pelli, propiedad de Caixabank. Ocupará las últimas plantes del inmueble.

La cadena barcelonesa de hoteles Hotusa ha sido la adjudicataria para gestionar y operar un hotel en la Torre Pelli. Según han confirmado a Sevilla Actualidad fuentes de la empresa, se trata de una operación que, pese a que se lleva negociando algo más de un año, se acaba de cerrar recientemente. Aunque no han trascendido más detalles, la compañía espera hacer pública su nueva incorporación en las próximas horas.

El hotel, a falta de confirmar su categoría, tendrá una consideración ‘de lujo’ y, según ha trascendido, estará emplazado en las últimas plantes de la torre, incluida la 37, última planta accesible al público de las 44 que posee, y desde la cual se podrá acceder a una visión panorámica de la ciudad.

Pese a los 180 metros de la Torre Pelli, no se trata del hotel más alto que posee la cadena catalana, que cuenta con el Eurostars Madrid Tower, situado en el edificio PwC de la capital española, un edificio con 30 plantas y 236 metros de altura.

Hotusa engloba el negocio de explotación de hoteles en régimen de propiedad o arrendamiento. En la actualidad, gestiona directamente más de 100 hoteles, de los cuales más de 60 se integran en la cadena Eurostars Hotels. En Sevilla posee cuatro hoteles, tres ubicados en la capital y otro en Sanlúcar la Mayor.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...