parada bus

Se incrementará el servicio nocturno en una hora de Domingo de Ramos a Martes Santo, con últimas salidas desde el Prado a las 3:00; y el Miércoles, Viernes y Sábado Santo a las 6:00 horas. Jueves Santo y Madrugá, el servicio será ininterrumpido. 

Tussam ha establecido la oferta de cara a la Semana Santa, incrementando en líneas generales un 15 por ciento el servicio que presta en una semana normal, llegándolo a aumentar entre un 30 y un 75 por ciento durante los días festivos. Asimismo, se realizará una redistribución de efectivos para que éstos sean superiores en horario de tarde-noche, coincidiendo cuando más público estará en la calle.

De esta manera, el Domingo de Ramos se registrará una oferta superior en un 75% a la de un domingo normal, con un número de vehículos en la calle que, en los períodos punta de mediodía y tarde, duplicará el habitual, centrándose este incremento en las líneas radiales. De esta manera, se producirá un incremento de 120.000 plazas.

Durante los días laborables y el Sábado Santo la oferta global se mantiene prácticamente constante con una ligera reducción en el periodo de mañana y un aumento de entre 50 y 130 vehículos a primera y última hora de la tarde respectivamente.

El Jueves y Viernes Santo se incrementará la oferta un 50 por ciento y un 35 por ciento con relación a un festivo normal, lo que significan 80.000 y 60.000 plazas más, respectivamente. Los aumentos se producen, fundamentalmente, en las líneas radiales, entre el 50 por ciento y el 100 por 100 según el periodo horario. Además, el Jueves Santo el servicio será ininterrumpido.

Respecto al servicio nocturno, el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santose amplía el horario en una hora, respecto a años anteriores, con últimas salidas desde el Prado a las 3.00 horas y el Miércoles, Viernes y Sábado Santo hasta las 6.00 como cualquier otra víspera de festivo.

El horario de comienzo del servicio el Lunes, Martes y Miércoles Santo será a las 06.00 y el resto de los días a las 07.00. Asimismo, la finalización del servicio diurno, en la mayoría de las líneas radiales, será entre las 0.45 y la 1.00. Durante la Madrugada del Viernes Santo tendrán servicio nocturno ininterrumpido.

Por otra parte, son varios los cambios del horario de funcionamiento y de las terminales de las líneas. Desde el próximo jueves, las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladarán a la Alameda y la 27 y la 32 a Ponce de León.

Asimismo, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo (sólo a partir de las 14.00 horas), las líneas situadas en Ponce de León pasarán a Puerta Osario (el Viernes Santo durante todo el día) y las líneas 40, 41 y 43 trasladarán su terminal desde la Plaza de la Magdalena y San Pablo hasta la calle Marqués de Paradas.