Recuerdan que estos murales pertenecen al programa ‘Pinta tu barrio’ para acabar con los grafitis y las pintadas vandálicas después de que Espadas haya borrado algunos de ellos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento reclama el mantenimiento de los murales y las banderas existentes en las calles del Distrito Sur, que forman parte del programa ‘Pinta tu barrio’ desarrollado en colaboración con Lipasam durante el anterior mandato, después de que el Gobierno de Juan Espadas haya eliminado algunos de ellos, como el de las banderas de Andalucía y España de la avenida Bueno Monreal.

El concejal del Grupo Popular Alberto Díaz ha recordado que “esos murales fueron diseñados para luchar contra las pintadas y grafitis vandálicos, ante las peticiones de los vecinos de los barrios, y tuvo mucho éxito porque consiguieron acabar con ellos en zonas donde tradicionalmente había muchos y afeaban las calles”.

Díaz ha señalado que “la campaña ‘Pinta tu barrio’ tenía como objetivo implicar y concienciar a los vecinos, y especialmente a los niños del Distrito, que participaban en ella, sobre la importancia de mantener limpios los muros y paredes de los barrios, y al mismo tiempo también embellecerlos con murales de pintura urbana para impedir que se realizaran sobre ellos grafitis vandálicos”.

El concejal popular ha indicado que “no entendemos muy bien a qué se debe que se hayan empezado a borrar murales como el de las banderas de Andalucía y España de Bueno Monreal, porque estaban cumpliendo a la perfección la función para la que fueron creados”.

Díaz desataca que al no estar informados de esta decisión por parte del Gobierno del señor Espadas, “no sabemos si van a ser retirados todos los murales o sólo algunos, pero nos tememos que si los quitan volverán a aparecer las pintadas vandálicas que tanto afeaban el Distrito. Por eso, pedimos la reposición de los que ha eliminado y el mantenimiento del resto”.