presupuesto-turismo

Este presupuesto para 2016 se utilizará para realizar más de 110 actividades, de las que 65 serán en mercados internacionales con Francia, el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha celebrado hoy su consejo y asamblea general, donde se han aprobado los presupuestos de la entidad para 2016, que se elevarán a 2.860.878,4 euros, de los cuales 1.255.133,16 euros (un 32,22% más que en 2015) irán destinados a la promoción turística.

En este 2016, además, concluye la vigencia del Plan Turístico de Sevilla, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha trasladado a los miembros de la asamblea el compromiso de la Consejería andaluza de Turismo y Deporte para abordar un nuevo plan para el periodo 2017-2021 y en cuyo diseño tendría participación el sector.

Con este presupuesto se acometerán en torno a 110 acciones, de las que 65 serán en mercados extranjeros, con Francia, el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos como destinos prioritarios. Esta agenda se concretará en un Plan de Acción para 2016 y 2017, sometido a la participación y el consenso con el sector.

Antonio Muñoz ha ensalzado las actuaciones “tremendamente inversoras” del Plan Turístico de Sevilla todavía vigente que han supuesto un desembolso de 22 millones de euros desde 2006, el 60% aportado por la Junta de Andalucía. Como ejemplos, el delegado ha citado el Museo de la Cerámica, el Museo de la Inquisición, las instalaciones turísticas del Costurero de la Reina o los diversos pantalanes a lo largo de la dársena del río Guadalquivir.

El delegado, además, ha informado sobre la decisión del Gobierno local de “reorganizar” el mapa de la promoción turística local, unificando los organismos tras un diagnóstico previo para decidir cuál es su mejor fórmula jurídica y la que propicie una mayor eficiencia de los recursos. Muñoz ha adelantado que se renovará “por completo” la página web del Consorcio de Turismo de Sevilla con nuevos contenidos y servicios para el turista, y con el objetivo también de ayudar al conjunto del sector turístico en sus relaciones con los visitantes.

El delegado ha mencionado, además, el trabajo que se está desplegando con el aeropuerto de San Pablo para captar nuevas conexiones y más frecuencias, especialmente en vuelos internacionales, un trabajo que, según ha dicho, está dando sus frutos. La colaboración con otras ciudades andaluzas (Málaga, Córdoba, Granada) será también fundamental en los próximos meses, así como un refuerzo de la oferta turística (esto es, nuevos productos) que contribuyan a reducir la estacionalidad.