Recaredo phixr

Se ha trazado el carril a distinto nivel que la calzada, de manera que tanto el bordillo como el vallado garantizan ahora mejor la seguridad de los ciclistas.

El tramo de la calle Recaredo entre los viarios Sierra Nevada y Guadalupe ha sido objeto de obras de conservación por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, dirigidas a mejorar el estado general de este espacio y a subsanar los problemas que se derivaban del estrechamiento de la calle que se producía en este trayecto.

De hecho, la reducción de la sección que existía hasta el momento provocaba accidentes y afectaba al balizamiento del carril bici. A la vista de ello, Urbanismo ha realizado una nueva configuración de las secciones de la calzada, la acera y el carril de bicicletas. Para este último, la solución adoptada ha sido la de trazar el carril a distinto nivel que la calzada, de manera que tanto el bordillo como el vallado garantizan ahora la seguridad de los ciclistas.

En el contexto de esta actuación también se ha renovado el pavimento de la acera, en la que se ha colocado solería de granito. Las obras también han supuesto la eliminación de las barreras urbanísticas y arquitectónicas que antes existían, adaptando todo este tramo de la calle a la actual Ordenanza de Accesibilidad.

Las obras, iniciadas el pasado 1 de febrero, han terminado completamente esta semana, veinte días antes del plazo de finalización previsto. Las mejoras realizadas han tenido un coste de 55.000 euros.