carrera-poligono-sur

La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 10:00 horas. Se han inscrito 600 adultos y 400 menores.

Más de mil corredores participarán el próximo domingo 13 de marzo en la carrera popular Memorial Victoria Domínguez, uno de los eventos deportivos con más tradición en el Polígono Sur. La séptima edición de esta prueba, organizada por la asociación Entre Amigos en homenaje a su fundadora, comenzará a las 10:00 horas de la mañana en la parroquia de Jesús Obrero y tendrá un recorrido de 5,6 kilómetros para las categorías de promesas, senior y veteranos.

Atravesaran los seis barrios del Polígono Sur y regresarán al lugar de partida para alcanzar la meta. A continuación saldrán las categorías infantiles y cadetes (11 horas, con un recorrido de un kilómetro), alevines y benjamines (11:25 horas, con un recorrido de 400 metros) y prebenjamines (11:35 y 11:40 horas, con un trayecto de 200 metros).

En la carrera se han inscrito unos 600 adultos y 400 menores, muchos de ellos alumnos de centros educativos de la zona y de otros colegios de la ciudad. También se cuenta con 150 voluntarios que se distribuirán a lo largo del recorrido y con la colaboración del club deportivo Los Jartibles, el cátering Abre Caminos, la parroquia de Jesús Obrero, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

Al concluir la carrera tendrá lugar la entrega de premios, a la que asistirán la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; y representantes tanto del IMD como del Distrito Sur. Eventos como el Memorial Victoria Domínguez son una ocasión para difundir fuera del Polígono Sur las iniciativas positivas que se organizan en este barrio y para invitar a los vecinos de otras zonas de Sevilla a acercarse a conocerlo, sea como participantes o como espectadores.