lago-jardin-americano-sosjardinamericano

Serán los propios colectivos quienes diseñen proyectos y coordinen la planificación de actividades.

El director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, se ha reunido con colectivos sociales y profesionales para abordar los planes de uso del Aula Bioclimática ubicada en el Jardín Americano, que se abrirá a todas las asociaciones comprometidas con la recuperación de esta zona verde, diseñada para la Exposición Universal de 1992, y también con la educación medioambiental.

De esta forma, cumple con uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de noviembre, cuando acordó con estas entidades iniciar un proceso de puesta a disposición del equipamiento del Aula Bioclimática para actividades programadas por todas las que revelen interés, ampliando la participación y reforzando el arraigo de las mismas con el Jardín Americano.

Fernández ha agradecido el trabajo desinteresado de todos los colectivos sociales y profesionales, que además están siendo partícipes del avance en la puesta en valor de este emblemático espacio verde, tras las actuaciones de urgencia emprendidas durante el otoño pasado, entre ellas labores de limpieza y de sanidad vegetal y la recuperación del lago y sus cascadas.

El Consistorio, por tanto, será quien determine cómo y quiénes harán uso del Aula Bioclimática, dando cabida a los proyectos autorizados que presenten las entidades. Estas, a su vez, serán «partícipes» de la gestión, pues entre ellas coordinarán la planificación de actividades en el recinto.

Voluntariado y educación medioambientales, ha agregado el delegado serán “fundamentales” en la recuperación del Jardín Americano, y se incentivarán en el Aula Bioclimática, radicada justo bajo la Pasarela de la Cartuja. “Queremos que haya participación de todas las sensibilidades”. Adolfo Fernández ha recordado, asimismo, que el Jardín Americano tendrá un papel capital dentro del extenso corredor fluvial que conectará Triana con el Parque del Alamillo a lo largo de la dársena del Guadalquivir.