calle-tetuan

Está prevista la apertura los domingos 13 de marzo y 20 de marzo, el Jueves y Viernes Santo, y los domingos previos a la Feria, días 3 y 10 de abril.

Por segundo año consecutivo los comercios del centro de Sevilla abrirán los domingos previos a Semana Santa y Feria. Desde que en diciembre del 2014 el Consejo Andaluz de Comercio aprobase la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), el sector de comerciantes del centro y el Ayuntamiento se está poniendo en marcha para repetir el éxito del año anterior.

La Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), en el caso de Sevilla capital, comprende el domingo previo a la Semana Santa, el período que va desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo (ambos incluidos), y los dos domingos siguientes a la misma.

Concretamente, los establecimientos del centro de Sevilla abrirán el domingo 13 de marzo de 11:00 a 21:00 horas; del domingo de Ramos a Viernes Santo de 10:00 a 15:00 horas y los domingos 3 y 10 de abril de 11:00 a 21:00 horas.

En palabras del Presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, «de esta forma, los sevillanos y los turistas que nos visitan en festivos tan importantes como los previos al inicio de la Semana Santa o la Feria van a poder realizar sus compras y disfrutar de los preparativos de las Fiestas de la Cuaresma, que con tanto cariño y esmero se hacen en nuestra ciudad».

En la edición anterior se observó como clientes de provincias limítrofes (especialmente Huelva, Cádiz y Córdoba) aprovecharon estas fechas para visitar Sevilla. A su vez, se celebrarán durante esas fechas numerosos eventos que armonizarán las compras y el disfrute de los visitantes, tales como conciertos de música cofrade por las plazas más emblemáticas del Centro.

“La Zona de Gran Afluencia Turística de Sevilla 2015, fue la primera, y aunque no teníamos datos de años anteriores para comparar las expectativas que hizo el comercio de la zona, se superaron ampliamente, y se demostró, que la venta a los turistas o se hace, o se pierde, porque si no se hace en Sevilla, se hará en los siguiente destinos que tengan los turistas. Es una realidad, que si los comercios están abiertos, se está creando empleo y riqueza económica en la ciudad”.