sede-abengoa-wiki

Abengoa cierra 2015 con más de 1.200 millones en pérdidas

En el acuerdo, los acreedores tomarán la mayoría del capital, mientras que los principales accionistas verán diluida su participación al 5%.

La banca acreedora y los bonistas de Abengoa llegan a un principio de acuerdo refinanciar la multinacional andaluza que permitiría evitar el concurso de acreedores. Con este acuerdo los acreedores tomarían la mayoría del capital y los actuales principales accionistas verán diluida su participación al 5%.

El acuerdo tiene que desarrollarse y presentarse al resto de acreedores para ser refrendado antes del 28 de marzo por el 75% de los prestamistas del grupo que es necesario para evitar el concurso.

El plan de viabilidad global desarrollado por KPMG plantea que los acreedores inyecten entre 1.500 millones y 1.800 millones para eludir el concurso de acreedores.

El acuerdo es posible tras la decisión del principal accionista de Abengoa, Felipe Benjumea, de dejar a un lado sus intenciones de mantener una participación del 12,5% en la Nueva Abengoa, que podría incrementarse hasta el 30% si se cumplía la ‘hoja de ruta’ establecida en el plan de viabilidad, aunque era “inasumible” por los acreedores.