pisos-vacios-seste

El sorteo será este viernes y a la convocatoria se han presentado 2.862 solicitudes. Las 60 viviendas han sido traspasadas del régimen de venta al de alquiler con opción a compra.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, realizará mañana viernes a las 10:00 de la mañana el sorteo de las 60 viviendas en alquiler con opción a compra ubicadas en Pino Montano y Polígono Aeropuerto.

Para esta convocatoria se han presentado 2.862 solicitudes que cuentan ya con un número asignado. Las 60 viviendas han sido traspasadas por el gobierno municipal del régimen de venta al régimen de alquiler con opción a compra, la categoría más demandada entre los más de 12.000 inscritos en el registro de demandantes de la ciudad de Sevilla. La convocatoria, la segunda en menos de un año de mandato, ha recibido el número de solicitudes más alto de los últimos ejercicios.

Para facilitar la inscripción del máximo número de solicitantes, Emvisesa abrió en horario de mañana y tarde sus oficinas de la calle Bilbao y de Sevilla Este. El periodo de inscripción ha estado abierto entre los días 11 y 20 de febrero con una media de 300 solicitudes al día.

Estas viviendas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados. En el caso de las viviendas situadas en la manzana MC-2.2 de Polígono Aeropuerto disponen además de cocina amueblada. La renta mensual es de a partir de 260 euros sin incluir los gastos. Al igual que ocurrió en el primer sorteo ante notario realizado en el presente mandato, será retransmitido en streaming por el canal del Ayuntamiento para garantizar la máxima transparencia.