droga-desmantelado-bar-alameda

La colaboración ciudadana ha sido clave fundamental para la investigación policial. Durante el registro se ha incautado cocaína, marihuana y MDMA.

La Policía Nacional ha detenido al propietario de un bar en la Plaza de la  Mata, cerca de la Alameda de Hércules de Sevilla capital, donde supuestamente vendían sustancias estupefacientes a la vez que servía para consumo en su interior. Un almacén en la planta de arriba del bar se empleaba como lugar para la preparación y custodia del estupefaciente.

Según ha informado la Policía en un comunicado, durante el registro del bar, que servía a la vez de punto de venta y consumo, y del almacén, los agentes se incautaron de distintas cantidades de cocaína, marihuana y MDMA. Tras la detención, el bar fue precintado por numerosas infracciones muy graves a la legislación de espectáculos públicos y actividades recreativas.

La investigación se inició a primeros de este mes tras denuncias anónimas que se habían recibido en la página web de la Dirección General de la Policía, policia.es, donde existe un apartado específico al respecto, en las que se alertaba del consumo de sustancias estupefacientes en un bar próximo a la zona de ocio de la Alameda de Hércules.

Durante las primeras diligencias policiales comprobaron las informaciones recibidas y se observaron cómo de forma habitual se vendía droga a las personas que acudían al bar e incluso se consumían en el interior del mismo.

El dueño del establecimiento vendía la droga ya preparada y en cantidades dosificadas para su consumo, lo que en el argot policial es conocido como menudeo, utilizando un almacén en la planta de arriba del bar para prepararla, custodiarla y eludir así ser detectado.

Durante los registros practicados, la Policía se incautó de cocaína, marihuana y MDMA y dinero en efectivo procedente de la venta ilegal de la droga. El propietario del establecimiento carecía de antecedentes policiales previos y fue puesto a disposición judicial.

Esta operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Investigación y de seguridad Ciudadana (Hércules) de la Comisaría de Distrito Centro.

La Policía Nacional ha querido recordar que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.