san-isidoro-catedral-carlos-alvarez

Con ocupación plena del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, los establecimientos hoteleros más céntricos se aproximan al 100% también del Domingo de Ramos al Miércoles Santo.

A 10 días para la Semana Santa, los hoteles del centro de Sevilla gestionan sus últimas habitaciones disponibles ante uno de los momentos de mayor actividad turística del año. Reforzando las buenas previsiones anunciadas por la patronal hotelera, los establecimientos más céntricos de la ciudad son el mejor exponente del impacto que la semana de Pasión ejerce en un destino turístico como Sevilla.

Alejandro Rodríguez, director comercial del Hotel Bécquer, explica que en sus instalaciones «sólo quedan habitaciones disponibles el lunes y martes, el resto de la semana estamos al 100%». Ubicado en la calle Reyes Católicos, por la puerta del Hotel Bécquer pasan las hermandades de Triana en su camino hacia la Carrera Oficial, además de estar situado a un paso de los lugares más céntricos de la ciudad donde se viven los momentos mágicos de la Semana Santa sevillana.

El Hotel Doña María, en la calle Don Remondo y asomado a la Plaza Virgen de los Reyes desde algunas de sus habitaciones más emblemáticas, además de su terraza, vive días grandes durante la Semana Santa como testigo de las salidas de las hermandades tras rendir su visita a la Catedral. Manuel Domínguez, director del hotel, apunta que están «al 90 por ciento los primeros días, y por supuesto lleno para el puente». La terraza del Hotel Doña María, con espectaculares vistas del templo gótico y de la Giralda, adquiere nuevos atractivos durante la Semana Grande hispalense.

Por su parte, el Hotel Inglaterra puede presumir de haber vivido más años que ningún otro establecimiento hotelero esta Semana Santa Patrimonio de la Humanidad desde el corazón mismo de la ciudad. Los viajeros alojados en este hotel, al estar situado en la Plaza Nueva, se pueden desplazar ágilmente a todos los rincones especiales donde vivir el paso de las cofradías por el centro histórico.

Otros servicios turísticos

La Semana Santa es un momento cumbre del turismo de Sevilla, algo que queda de manifiesto sobre todo en los hoteles, pero que afecta a toda la industria en general. Así lo exponen algunos representantes de los servicios turísticos sevillanos, como el spa Las Termas de Híspalis y el bus turístico de City Sightseeing Sevilla.

«La Semana Santa representa uno de los momentos de mayor afluencia de turistas en Sevilla, y eso se experimenta en todo el sector. Para City Sightseeing son fechas diferentes porque el paso de las cofradías puede alterar puntualmente alguno de nuestros tours, pero sobre todo notamos que antes de la salida de las cofradías todos esos viajeros que están en Sevilla para conocer la Semana Santa no dejan pasar la oportunidad de ver la ciudad desde un punto de vista diferente y los primeros tours del día son los de mayor demanda», explica Isaac Flores, gerente de City Sightseeing España.