El Ayuntamiento emprende una promoción especial en la feria de turismo de Berlín ante la pujanza del mercado alemán para Sevilla.

El Consorcio de Turismo de Sevilla realizará esta semana un despliegue promocional de la ciudad en la feria internacional del turismo ITB de Berlín –considerada la más importante de Alemania y una de las principales del mundo–, y a la que también se acude con una agenda de contactos profesionales donde predominan las reuniones con agencias de viajes, turoperadores especializados en desplazamientos por tren y aerolíneas germanas.

La delegación hispalense está encabezada por el alcalde, Juan Espadas, y el objetivo fundamental es aumentar la afluencia de visitantes de un mercado, el de Alemania, que es ya el quinto en importancia para la capital andaluza. La delegación, además, llega a Berlín con un importante trabajo previo labrado en la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR, donde se anunció un incremento de las conexiones entre el aeropuerto de San Pablo y los de Fráncfor y Múnich y recientemente, además, el de Berlín.

Ese despliegue emprendido en Berlín entre mañana y el domingo viene avalado por el crecimiento de los turistas alemanes que llegan a Sevilla que, además, también se caracterizan por un aumento de la estancia media. Así, el año pasado fueron 85.979 los turistas germanos en la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que en 2014, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con alza del 18,7 por ciento. La estancia media se situó el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 del precedente. E incrementar este indicador es precisamente una clave para el negocio turístico y también para la estrategia del Consorcio.

Desde 2010 el número de visitantes alemanes ha crecido un 24,38 por ciento y un 32,17 por ciento las pernoctaciones realizadas, según las estadísticas del Consorcio de Turismo de Sevilla. En importancia para la afluencia de visitantes hacia la capital, Alemania es el quinto país tras Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, siendo uno de los mercados considerados “prioritarios” en las estrategias de promoción de este organismo para 2016.

Desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se ha contactado con alrededor de medio millar de representantes de agencias de viajes y turoperadores especializados en todo tipo de segmentos turísticos (city breaks, cultura, gay, deportes, gastronomía, congresos, convenciones, eventos, etcétera).

Para Juan Espadas, son “significativas” las posibilidades de posicionar “todavía más” el destino Sevilla en el mercado de Alemania, gracias al refuerzo de las conexiones aéreas ya anunciadas y al “intenso trabajo” que se está realizando en todos los segmentos turísticos.