Cuartel de San Fernando, donde estuvo el Regimiento de Soria Nº 9 en Sevilla

Con la exposición ‘Sevilla y Soria Nº 9. Cien años de testimonio gráfico sevillano’ se conmemora el V Centenario de este mítico Regimiento que durante prácticamente 100 años ha estado presente en la capital hispalense. Muy presente estuvo su banda Soria Nº 9 acompañando a la Virgen del barrio del Porvenir. 

Sevilla Actualidad. El Regimiento de Infantería Soria Nº 9 conmemora este año su quinto Centenario fundacional. Ésta es una unidad de Infantería del Ejército de Tierra que durante los años 1898 a 1996 ha estado ligada a la ciudad de Sevilla. La banda del regimiento ha acompañado durante años a la Virgen de la Paz cada Domingo de Ramos.

Con motivo de este aniversario se ha organizado la exposición ‘Sevilla y Soria Nº 9. Cien años de testimonio gráfico sevillano’. Todos los que quieran acercarse a verla podrán hacerlo entre el 11 y 30 de este mes, de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala Furrilería del Museo Militar, que está situado junto a la Torre Norte de la Plaza de España. El acceso al recinto es por la Avenida de Portugal, junto a los cañones de la Biblioteca Militar de Sevilla. La inauguración será el próximo jueves 11, a partir de las 12:00 horas, en la Sala citada anteriormente.

Se trata de una exposición principalmente fotográfica, que pretende hacer desfilar de forma cronológica al Regimiento mediante los personajes que desde el siglo XIX hasta nuestros días han estado temporalmente unidos a Sevilla.

En el desfilar de imágenes aparecen personajes públicos y anónimos, a través de los que se puede ver el paso del tiempo. Además traerá consigo la nostalgia de aquellos tiempos y del cambio que las gentes y la ciudad han experimentado.

www.SevillaActualidad.com