González Rojas se reúne con la recién constituida Coordinadora Entorno Ronda de la Oliva y se hace eco de las reclamaciones de los vecinos.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha defendido este martes la puesta en marcha de una comisión municipal de seguridad en el Polígono Sur, en la que estén presentes y participen las distintas asociaciones de vecinos y colectivos de la zona.

González Rojas se hace eco así de una de las reclamaciones prioritarias de la nueva Coordinadora Entorno Ronda de la Oliva-Polígono Sur, con la que ha mantenido recientemente una reunión para conocer de cerca las demandas y necesidades de estos barrios desfavorecidos de la capital.

En este encuentro, el concejal de Izquierda Unida ha comprobado de primera mano la preocupación de los vecinos ante el aumento de la inseguridad en la zona. De ahí que éstos soliciten más presencia policial pero, sobre todo, “una comunicación y coordinación más fluida” con este cuerpo de seguridad, al objeto de hacer frente a dicha problemática con mayor efectividad.

En este sentido, Rojas propone la creación de una comisión de seguridad del Polígono Sur de la que formen parte las entidades y colectivos, que son “los que mejor conocen el territorio y dónde hay que intervenir”. Actualmente, existen reuniones periódicas entre el Comisionado y los cuerpos y fuerzas del Estado, pero éstas se centran más en cuestiones relativas a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia a gran escala, sin abordarse de lleno los problemas del día a día que sufren los vecinos.

En opinión de Rojas, mientras no se construya la comisaría, se hace imprescindible impulsar esta comisión de seguridad y poner en funcionamiento la Policía de Barrio “si queremos avanzar en la mejora de la convivencia y de la normalización en estos barrios”.

Igualmente, el portavoz de IU ha mostrado su apoyo a la recepción de la barriada de La Oliva por parte del Ayuntamiento, otra de las principales reivindicaciones de esta coordinadora, que pretende agrupar a las entidades ciudadanas de esta zona con el fin de promover el asociacionismo y defender sus demandas colectivas con más fuerza.