Urbanismo ha finalizado las obras de este nuevo carril con un mes de adelanto. Este carril se encuentra a lo largo de la calle escultor Sebastián Santos. 

Con un mes de adelanto sobre la fecha inicialmente prevista, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha finalizado la construcción de un nuevo carril bici en el Polígono Sur, concretamente a lo largo de toda la calle Escultor Sebastián Santos, permitiendo de este modo la conexión con los carriles ya existentes en la calle Luis Ortiz Muñoz y la Avenida de la Paz.

El nuevo itinerario ciclista creado tiene 900 metros de longitud, cuenta con dos direcciones y discurre en paralelo a las aceras de la calle Escultor Sebastián Santos, que han sido ampliadas para hacer más cómodo el tránsito peatonal. En el contexto de esta actuación, Urbanismo ha adaptado también los pasos de peatones a la actual normativa en materia de accesibilidad y ha mejorado la regulación semafórica en el cruce de la Avenida de la Paz, reforzando la seguridad en este punto, tanto para peatones como para ciclistas.

Plan Andaluz de la Bicicleta

El diseño de este carril bici se incluye entre los promovidos por la Gerencia de Urbanismo para su ejecución en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020. Desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, se han promovido trece proyectos de construcción de otros tantos carriles bici, que suman unan longitud total de 7.840 metros.

De estos trece nuevos itinerarios previstos para Sevilla en el Plan Andaluz de la Bicicleta, seis se encuentran ya completamente ejecutados, cuatro de ellos han sido construidos para la conexión del nuevo Parque del Guadaira con los barrios aledaños, y los otros dos –entre los que se incluye el de la calle Escultor Sebastián Santos– se localizan en el Polígono Sur.

El coste de las obras ejecutadas en este viario ha ascendido a 172.210 euros. Al pertenecer la actuación al Proyecto Urban para la rehabilitación integral de esta zona de la ciudad, el 80 por ciento del presupuesto de la obra ha sido sufragado con cargo a los fondos Feder de Desarrollo Regional.

Aunque los trabajos contaban con un plazo inicial de ejecución de cinco meses, el buen ritmo de las obras ha permitido acabar éstas un mes antes de la fecha de finalización prevista.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad