cartel-recortado-FLS-A4

Este año la feria esta dedicada a la literatura infantil y juvenil. La ilustradora define su diseño como «nuestro libro es un libro maleta, porque abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar».

El cartel de la Feria del Libro de Sevilla 2016 ha sido diseñado por la ilustradora y autora Raquel Díaz Reguera y que en esta ocasión esta dedicado al Libro Infantil y Juvenil. Del 28 de abril al 8 de mayo, la Plaza Nueva albergará una atractiva programación en torno a los libros dirigidos a los más jóvenes, en una edición en la que la literatura infantil y juvenil va a ocupar un lugar destacado.

Sobre el diseño, Díaz Reguera ha explicado que “nuestro libro es un libro maleta, porque abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar  a cualquier mundo posible…o imposible. De equipaje: la imaginación”. Para la autora “el medio de transporte es la palabra escrita. Sevilla y Feria del libro, vestido y maleta, volantes de páginas y letras…Y la gola y la pluma como pequeño homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte”.

Raquel Díaz Reguera (1974) comenzó la carrera de Bellas Artes en 1995. y complementó sus estudios con cursos de diseño gráfico e ilustración digital en la escuela CEV de Madrid. Aunque su carrera profesional se desarrollo durante más de diez años en el mundo de la música, ganando en 2013 ( junto a Nuria Díaz Reguera) el concurso ‘Plan Ballantine’ con la letra ‘Otra vez me ha sacado a bailar’. Canción que ha sido el último single de La oreja de Van Gogh.

En el ámbito de la literatura y la ilustración de álbumes, sus publicaciones comenzaron a verse en 2010. Actualmente, está a la espera de la publicación de los siguientes títulos ‘Planeta propio’; ‘Cuentos por correo en 8 entrega’; ‘Cenicienta’ y  ‘Qué le pasa a Uma?’

cartel-FLS-A4