Portada » Sevilla » Desarticulado un clan familiar de las Tres Mil dedicado a la venta de drogas
Sevilla

Desarticulado un clan familiar de las Tres Mil dedicado a la venta de drogas

El clan liderado por un matrimonio, controlaba la gestión, venta y distribución de la droga a través de puntos de venta en domicilios que servían a su vez para almacén y consumo de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado  en Sevilla uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes más activos de la capital andaluza, que operaba también en los pueblos más próximos y ha permitido la detención de diez personas que constituían un único clan  perfectamente organizado.

Durante los registros en las cinco viviendas investigadas, -que servían a su vez de punto de venta, almacén y consumo-, los agentes incautaron distintas cantidades de cocaína, heroína, además de un arma de fuego con munición, oro y tres coches de alta gama.

Un matrimonio, cabecillas del clan familiar

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado 2015, cuando la policía  tuvo conocimiento de la posible existencia de dos nuevos puntos de venta de drogas –concretamente heroína y cocaína – en la barriada de las Tres Mil Viviendas, en la zona conocida por “Las Vegas” o también como  “Las 624”. 

Durante las primeras diligencias policiales, se descubrió que se trataba de un grupo organizado integrado por familiares, liderado por dos jefes, marido y mujer. Contaban con  multitud de domicilios, algunos utilizados como punto de venta y consumo de sustancia estupefaciente, otros para el depósito de la droga, dinero y armas, lo que dificultaba la investigación policial.

Diez detenidos y cinco registros domiciliarios

Este grupo delictivo contaba con cinco domicilios, de los cuales dos de ellos se utilizaban como punto de venta y consumo de la heroína y cocaína dispuestas en papelinas monodosis, al que acudían personas drogodependientes para adquirirlas, ubicados en la “Barriada de las Vegas”.

Debes leer también  El Ayuntamiento propondrá la regularización de las viviendas de uso turístico

En la zona conocida como “Los Verdes” en la barriada de “Las Tres Mil”, contaban con un domicilio donde residía el matrimonio cabecilla del clan y otro domicilio que se empleaba como lugar de custodia del estupefaciente y que cumplía la función de suministrar la droga según se agotaba en el punto de venta. El último de los cinco domicilios se encontraba en Dos Hermanas y servía de esparcimiento y reunión de los cabecillas de la organización en una zona de alto standing de la localidad nazarena.

Una vez conocida la estructura de este grupo criminal y su modus  operandi, los agentes iniciaron un dispositivo policial, que se saldó con la detención de los diez integrantes de la organización criminal y la entrada y registro de los cinco domicilios, permitiendo la desarticulación de dos puntos de venta de sustancia estupefaciente de la ciudad de Sevilla.

Durante los registros domiciliarios realizados, la policía incautó ochocientos gramos de cocaína, doscientos gramos de heroína,  cuatro kilos de sustancia de corte, cuatro kilos de oro, una escopeta, munición sin percutir y tres vehículos de alta gama.

Los detenidos que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión para dos de ellos. Esta operación se ha llevado a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y han colaborado funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required