oliva-edificio-resindencial

Eva Oliva insta al Gobierno de Espadas a retomar el centro de día para personas mayores proyectado inicialmente en ese equipamiento.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este lunes al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que d”ote de contenido y de uso social al edificio municipal Andalucía Residencial”, en la avenida de la Aeronáutica, ya que en la actualidad este equipamiento público se encuentra “infrautilizado y abandonado por el Ayuntamiento”.

Oliva ha puesto sobre la mesa esta demanda después de visitar el inmueble y comprobar que, en estos momentos, únicamente acoge las actividades y talleres de la Asociación de Vecinos de Andalucía Residencial. “Se trata de un edificio de tres plantas, con inmensas posibilidades y que está absolutamente desaprovechado”, ha denunciado la edil de IU. Por eso, ha instado al Gobierno local a “recuperar este espacio público para la ciudadanía”, respetando además el proyecto inicial para el que fue concebido el equipamiento, llamado a albergar en un principio un centro de día de mayores.

“El Gobierno de Zoido se desentendió por completo de este edificio durante cuatro años”, ha lamentado Oliva, quien considera que tanto el Ayuntamiento como el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca “no pueden seguir prescindiendo de esta instalación tan atractiva y necesaria para la zona”.

Al respecto, Izquierda Unida entiende que debe reservarse una parte importante de este espacio al centro de día para la tercera edad contemplado originalmente. “Ese era el proyecto y eso es lo que demandan las personas mayores del barrio”, explica Oliva, que “no entiende la falta de noticias y el silencio que el Gobierno de Espadas viene mostrando hasta ahora con este tema”.

En concreto, el colectivo de mayores con el que se ha reunido Eva Oliva solicita que, al menos, el semisótano, la planta baja y la primera se destinen a este centro de día, que incluiría un gimnasio, un salón para actividades, servicios de asesoramiento e información y talleres para la tercera edad.

En definitiva, desde IU apuestan por un proceso de participación ciudadana destinado a consensuar un plan que dote de contenido a este edificio municipal de Sevilla Este y favorezca su uso y disfrute por parte de las asociaciones y vecinos de la zona. “Es hora ya de poner en valor un equipamiento en el que las administraciones públicas realizaron una importante inversión pública y que, sin embargo, está echándose a perder por la desidia municipal y la falta de mantenimiento, vigilancia y actividad”, ha sentenciado Oliva.

edificio-municipal-residencial